eVasion running REUS

eVasion running REUS
eVasion running REUS

EQUIPO TRIATLÓN

EQUIPO TRIATLÓN
CN TARRACO

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CAMPEONATO CATALUÑA DE TRIATLÓN

Este sabado me desplacé hasta Banyoles, para disputar mi primer Triatlón Olímpico de la temporada.
La verdad es que no sabia realmente como me saldría la prueba. Ya que llevo casi un mes con muchos dolores en mi hombro derecho, y no puedo forzar nada(nada), la natación.
Pero mi sorpresa fue lo bien que me encontré durante el tramo de natación.
Despues de una salida bastante aparatosa( se me tiraron encima y despues me hundieron bajo el agua), me coloqué en un lado y me dediqué a coger un buen ritmo con técnica y brazadas largas. Poco a poco fui avanzando a mucha gente, hasta quedarme solito en aguas de nadie... Ya que el grupo delantero me llevaba mucha distancia y por detrás tenia algo de distancia con mis perseguidores.
Salí del agua en 9ª posición, con 22'02'' , y la verdad es que muy contento, ya que despues de mis problemas con el hombro, no he podido entrenar con normalidad.
En la larga transición adelanto a Thiago Macara, con el que empiezo el tramo de bici.
Pasamos mi primer apuro del dia, ya que la primera rampa es muy dura, pero nuestra distancia en amplia y lo subimos con mucha tranquilidad.
Pronto nos pilla Álvaro Rance( 3º de la General) y Marc Trias (5º General).
No nos ponemos de acuerdo con los relevos y sobre el km 25 nos pilla el grupo de Sergio García,David Rovira,Lluis López,Marc Hurtado...
Nos queda por subir el puertecito final, el cual se me atraganta bastante y estoy a punto de preder rueda con el grupo, pero me pego un calentón de mil demonios y consigo enganchar al final de la subida.
A partir de aquí nadie decide tirar, vamos a ritmo de paseito, y a3 kmdel final nos alcanza un grupo enorme de triatletas. Comandado por Joan Capdevila, que salió a 3'30 segundos del agua, tambien Lucas Chirico,Amand Redondo...
Llegamos a la transición del 3º al 30ª, ya que Parreño,Blanchart y otro triatleta del Prat se equivocaron de ruta y rodaron mas km de la cuenta.
Salgo de la transición bastante rápido, pero sobre el km 2 se me enciende la luz y bajo bastante el ritmo, ya que no hubiese aguantado ese ritmo toda la carrera a pie.
Alvaro Rance se escapa, mas tarde me adelanta Joan Capdevila.
Me coloco detrás de David Rovira del Mataró, hasta dar la 1ª vuelta, en la que decido apretar un poquito, pero a los pocos metros Marc Trias me adelanta sin darme opción a seguirlo.
Me vuelve a pasar David y decido ir a su estela.
La verdad es que pasé momentos super difíciles y estuve a punto de pararme, ya que pasé momentos agónicos y muy agobiantes. Creo que faltó algun punto de agua(cada 2.5 km, no cada 5km).
Si en Teruel lo pasé mal corriendo , y era un Sprint, el sabado las ví de todos los colores. Esos giros y aranques, no acababan nunca.
Al final llegué a meta con David Rovira, el cual le tengo que agradecer mi posición final, ya que marcó el ritmo de casi toda mi carrera a pie. 12º parcial con 38' 49''

Acabo 7º de la General y me coloco 2º del Ranking de la Catalana, a tan solo 20 puntos de Marc Trias ( Manresa)

Agradecer todos y todas, los ánimos durante la carrera a pie, ya que salen fuerzas de donde no hay. Y os puedo aseguara que iba muy tocado y me lo pensé mas de una y 2 veces de pararme...
GRACIAS!!!!

1 comentario:

Oscar Cavero dijo...

Que bien escribes ademas de buen triatleta tmb buen periodista. Saludos Crack!