eVasion running REUS

eVasion running REUS
eVasion running REUS

EQUIPO TRIATLÓN

EQUIPO TRIATLÓN
CN TARRACO

lunes, 18 de junio de 2012

BANYOLES, CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA ELITE


DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS..... Pero una carrera como esta, las merece!!!


Sabado al mediodia, me desplazo con Joan Carles a BAnyoles. El corre el Clasificatorio en Grupo de Edades, a las 16.30 , y yo salgo a las 19.00 con los triatletas Élite.
La verdad es que llevaba una semana con entrenos muy suaves, ya que el evento se lo merecia y habia que darlo todo. Y muchos nombres conocidos, que daban un alto nivel a la prueba.
Solo 15 afortunados, de los 56 que estaban apuntados, se clasificaban para el Campeonato España Elite de Triatlón , que se disputará en Pontevedra en Septiembre.
A las 19.00 pistoletazo de salida. Primeros metros nadando junto a Xavier Torrades, luego sigo sus pies hasta la primera boya.
Natación, creo que bastante buena, ya que salgo a pocos metros del segundo grupo. Salgo sobre la posición 20 del agua, y a partir de aqui, una rápida transición y a intentar pillar el grupo que va delante.
Me coloco detras de un triatleta que tira unos cuantos metros, me pide el relevo y se lo doy. Poco a poco vamos recortando distancia con el grupo. No se ponen de acuerdo, y esto nos permite enlazar.
No me lo puedo creer.... Por delante solo Torres,Rojas,Roldán y Serrano.
Asi que tomo aire y me coloco al final del pelotón. Ya que mi carrera no está delante, sino controlar no descolgarme del grupo.
Segunda vuelta de tres, y veo a Richard que cae a la cola. Le pregunto, y me dice, que  tiene problemas con el sillín y se le baja, asi que no puede hacer mucho mas que aguantar asi.
Muchos nervios, pocos relevos, pero mirando hacia detras, ya que si nos despistamos nos pillan.
Empiezo a hacer cuentas y numeros. Ya que contando los de delante y nuestro pelotón , sumamos unos 20.
Me lo empiezo a creer, pero todavia tengo por delante la transición y los 5 km de carrera a pie.
Ahora si, llegamos a la transición( IMPRESIONANTE la que tienen montada, ya que corremos por el mismo circuito de la Copa del Mundo de Triatlón , que se disputa al dia siguiente).
Últimos 5 km y se puede cumplir un sueño.
Salgo controlando, sin darlo todo al principio. Y poco a poco voy acercando y adelantando alguna posición.
17º , paso a Pol Recober y me coloco 16º... cada vez mas cerca.
Primer paso por meta y ya voy entre los 15 elegidos. Me pasa Alber Moreno y me coloco 14º, a partir de aquí toca sufrir y controlar la posición.
Muchos gritos y ánimos, que empujan y mucho.
Último giro y recta final de meta...
El sueño se va a cumplir y voy a entrar en meta dentro de los 15 clasificados.
Llegada a meta con muchísima alegria y satisfacción!!! Ya que la carrera ha salido bordada, y la clasificación en el bolsillo.
Pd: Dar las Gracias a TODOS/AS por los ánimos y mensajes en el FACE!!!
En especial a JUANAN Y A ZOOT SPAIN, ya que esta temporada me ayudan con el tema del material!!! Y a mi FAMILIA, ya que es muy complicado compaginar los entrenos con una familia NUMEROSA!!jejej
Y dedicar esta clasificación a mi PADRE, que desde donde esté ,se que me está empujando y ayudando!!! Va por ti!!!





4 comentarios:

alberto dijo...

Bonita redacción de tu participación Raul. Eres un gran triatleta y padre que no es nada fácil. ENHORABUENA con mayúsculas por tu resultado.
salu2 cordiales campeón¡

RAUL GOMEZ dijo...

Muchas Gracias Alberto!!! La verdad es que he cumplido un sueño. Aunque la gente piense que solo me he clasificado,es mucho mas que eso!!!! Muchas lesiones, muchos madrugones, y muchas horas de entreno( como todos ).... Pero creo que los papis ,tenemos un handicap adicional!!!! De corazon agradezco tus frases!!! Un saludo amigo!!!

RAUL GOMEZ dijo...

Muchas Gracias Alberto!!! La verdad es que he cumplido un sueño. Aunque la gente piense que solo me he clasificado,es mucho mas que eso!!!! Muchas lesiones, muchos madrugones, y muchas horas de entreno( como todos ).... Pero creo que los papis ,tenemos un handicap adicional!!!! De corazon agradezco tus frases!!! Un saludo amigo!!!

david gomez dijo...

la verdad que te lo mereces estar donde estas ya que lo tuyo tiene mas merito al tener tus tres peques y tener que entrenar de madrugada y por la noche para hacerte cargo de ellos y papa este donde este siempre te apoyara y te dara fuerzas para estar delante