eVasion running REUS

eVasion running REUS
eVasion running REUS

EQUIPO TRIATLÓN

EQUIPO TRIATLÓN
CN TARRACO

martes, 29 de marzo de 2011

DUATLÓ D' IGUALADA

Este domingo salimos 7 integrantes del Club Runnerswolrd Tarraco , dirección Igualada. 5 de nosotros hicimos el viaje con furgo mixta ( caben 6 personas y 5 ó 6 bicis)ya que Europcar, es patrocinador nuestro , y nos hacen precio especial. La carrera empieza a las 10.00 haciendo 1 min de silencio por el reciente fallecido Arturo, del CAI IGUALADA ( descansa en PAZ). GRandes nombres en el cartel de salida.... Roger Roca, Cesc Godoy, Albert Reig, Albert Moreno, Sergi Rodriguez, Jaume Cónsola, Torrades...... Circuito de carrera a pie con 6 km rompepiernas, con 2 vueltas de 3 km . Con sensaciones raras, ya que no se si voy bien o mal. Ya que voy un poco perdido con mis liebres. Xavi Roca soplandome la oreja ( no te pases,eh) . Acabo la 1ª transición pasando a Parreño con problemas musculares. Con el parcial 22º, 21' 59'' Empiezo la bici con Toni Pallarés, que me dice que tenemos un grupete de 5 detrás, asi que dejamos que nos cojan. A los pocos km un duatleta del Mataró hace un gesto raro y tira a Xavi Roca y a Miki Marzo. Nos coge Parreño y nos pone a todos en fila. Sobre el km 6 ó 7 nos coge santi Pellejero, y nos dá un palo. Me quedo unos metros, que sufro muchísimo, y a punto estoy de tirara la toalla. Pero bajo piñones y hago un último esfuerzo para enlazar con mi grupo y el grupete que iba delante nuestro. Aguanto como puedo hasta dar el giro, ya que la vuelta es casi todo bajada, y puedo recuperarme. Pellejero tira del grupo, rodando rapidísimo. En el último km la gente ya se empieza a colocar , y me quedo a cola de grupo. Tengo un pequeño problema con los piros ( plataformas para las bambas de correr ), y a la hora de bajar, me voy con todo.... Bambas y piros, todo junto!!! Patinazo de la muerte y me paro para sacarme las plataformas. Me quedan por delante 3 km , con las piernas bastante congestionadas. Y con mi grupo de bici, muy rápido en carrera a pie. Del 14º al 25º Y asi fue, acabé el 20º de la GENERAL , con el parcial 17º de carrera a pie. El ganador fue Roger Roca, 2ºAlbert Moreno y 3º Sergi Rodriguez. Seguidos de Godoy, Pedro Miguel Reig,Torrades,Cónsola,Jordi garcia, Drager León, Viladoms, Barrufet,Nan Oliveras,Erik Diaz,,Balldellou,Casablanca...... TODOS LOS CRACKS!!!! Acabamos 6º por equipos, y sumando mas puntitos para subir de categoria el año que viene. Puntuando Aimar 34º y Román 48º. Pd: agradecer a la chica que me dio las gafas cuando se me calleron en la carrera a pie!!!! Ahora toca hacer alguna serie que otra, ya que ya mismo comienza el circo del Tri y la gente está muy fuerte.

lunes, 14 de marzo de 2011

FOTOS DUALON REUS





















DUATLÓ DE REUS


Ayer por la mañana disputé mi primer duatlón de la temporada.

Debut con mi nuevo equipo, RUNNERSWORLS TRIATLÓ TARRAGONA.

Muchas caras conocidas y muchos triatletas que hacia tiempo que no veia..... Esto ya rueda!!!!

El circuito constaba de 5 km carrera a pie , 24 bici y 2.5 km de carrera a pie.

A las 10. 00 dan la salida, y todos a correr.

La primera vuelta muy rápida, haciendo la goma con el primer grupo hasta el km 2 ó 3, pero a partir de aqui veo que no es mi guerra y decido caerme del todo y marchar a un ritmo mas cómodo.

Acabo la 1ª transición con el parcial 15º, y me dispongo a hacer el circuito de bici.

Gracias a mi compi Sergi Hidalgo, que me prestó sus Piros( plataformas para colocar laz zapas en la bicicleta) , hago una transición muy rápida y pronto nos ponemos a rodar dirección Tarragona.

La verdad es que no sabia las sensaciones que tendría , ya que era la primera vez que no utilizaba las zapatillas de bici de toda la vida. Pero la verdad, es que muy bien!!!

Hicimos un grupeto con Muñio, Sergio, Rodrigo, Marzo.... Con algunos relevos, pero íbamos a bandazos, sin continuidad.

Alcanzamos a David Rovira, Alex Casablanca y algún duatleta mas....

Llegamos a la rotonda de Tarragona y media vuelta, dirección Reus.

A partir de aquí, con viento en contra , no nos poníamos de acuerdo.

Ahora un ataque, ahora te cojo , y un tira y afloja hasta la última transicíón. Rodábamos a unos 30 km/h.... De paseo!!

Y llegamos a la última transición, del 7º ó 8º hasta el 20º.

No me coloqué muy bien y entré de los últimos del pelotón, pero al llevar las bambas recuperé algún puesto.

Bicis en boxes , y a correr!!!

Salí bastante rápido , pero pronto me adelantó Casablanca, Rovida, Muñio, y alguno más.

La verdad es que me pensaba que eran 2 vueltas , pero al acabra la 1ª pregunté y me dijeron que ya se entraba en meta. Asi que las fuerzas que guardaba para la segunda, la exprimí para los metros finales!!

Esprintando , y adelantando a a un par de duatletas.

Acabo en la posición 13ª de la GENERAL!!! Y 6º por Equipos ( una pena que el grupo de Román se perdiese, ya que hubiesemos que dado 5º!!!


Xavier Torrades ganó la Duatlón, seguido de Drager Leon y Mario Mazán!!!