eVasion running REUS

eVasion running REUS
eVasion running REUS

EQUIPO TRIATLÓN

EQUIPO TRIATLÓN
CN TARRACO

domingo, 28 de junio de 2009

TRIATLO SPRINT DE CALAFELL

Esta mañana se ha disputado en Calafell el primer triatlon Sprint( no puntuable para liga catalana).
Sobre las 10.45 se ha dado la salida federados, sub-23 y V-1. Como habia medusas, han dado la opción de poner neopreno, y viendo que la gente se lo ponia he optado por ponermelo. No sin antes liarla un poquito y romper la manga al estirarlo(mañana me acercaré a Sportíssim a ver si pueden arreglarlo, ya que ademas era prestado).
Comienza la natación y lo que pensaba que iban a ser ventajas se han convertido en inconvenientes. Ya que el agujero que llevaba en el neopreno, cada vez que metia el brazo debajo del agua, se inchaba y no avanzaba como deberia.
Salgo dela agua con el parcial 10, a casi 50 seg de David Royo que iba sin neopreno... Me subo a la bici y a dar a los pedales. Pillo por el camino a Aleix Elias, y poco despues nos coje la locomotora Bellapart. Arnau tira del grupo y yo le voy dando algunos relevos. Alcanzamos a Iñaki Balldejou y a Roger Serrano, que se quedan en el grupito hasta llegar la carrera a pie.(parcial 4º de bicicleta, GRACIAS ARNAU).
LLega la hora de jugarse el podium, ya que por delante solo se encuentran David Royo y Miquel Blanchart. Arnau comienza a tirar fuerte y me quedo con Iñaki hasta que acabamos la 1ª vuelta, ya que me aprieta y se marcha. En el ultimo giro veo que la distancia con mis perseguidores es bastante amplia. Veo a lo lejos a David Royo, y empiezo a apretar, con lo que cada vez lo veo mas cerca. LLegando casi a la recta final lo adelanto y acabo este triatlon en 4ª posición.
Creia que habia quedado 3º absoluto, ya que Iñaki era 1º sub-23, pero a la hora de dar los premios no lo han tenido en cuenta y me he quedado con la miel en los labios. Asi que acabo este triatlon contento con las sensaciones de la bicicleta y con las buenas sensaciones de la carrera a pie.
El vencedor de la prueba a sido Miquel Blanchard(Sabadell), 2º Arnau Bellapart(C natació Vic) y 3º Iñaki Balldejou(Manresa).
Hemos acabado 1º por equipos.
Pd: hay que tener en cuenta que faltaban muchisimos triatletas importantes, ya que el Prat, Mataró y el Reus Ploms, tenian liga Nacional de Clubes en Pulpí(Almeria). Con lo que mi posición hubiese sido mas alta que la de hoy...
Este finde que viene me desplazo Tudela(Navarra), a disputar el Campeonato Navarro de Triatlón, a ver que sale.

domingo, 14 de junio de 2009

Triatlo Manresa






Ayer se disputo en Manresa ell Campeonato de Catalunya en grupos de edades!!! Triatlo Sprint(750m natacio,20km bici y 5 km de carrera a pie), con unos 34 grados de temperatura y 400 triatletas. Comienza la natacion con un ritmo fortisimo(sin neopreno). Salgo del agua en la posicion 16, mes subo a la bici y ell grupo què va delante mio mes lleva mucha discancia, y aunque tiro con fuerza, lo veo imposible, con lo es què és mes calzo las zapatillas de la bici y espero al siguiente grupo. Mes alcanza Arnau Bellapart, Inaki Valldejou y otro corredor, pero algo a no ha iba bien y mes dejo caer del grupo, ya què no puedo seguir el ritmo. Sigo solo hasta dar la primera vuelta de las 2 es què és teniamos es què és dar. Me pilla otro grupo, y me quedo, ya què iba mucho mas comodo. Absorvemos a Juan Antonio Calero del Rubi, y llegando al final del circuito pasamos a Carmelo(mejor parcial de natacion). Hago el 46 de parcial, lejos de lo què me estaba acostumbrando, pero, no siempre las piernas responden!!! Comenzamos la carrera a pie, con 5 km por delante y sin saber como me iba a encontrar. Enseguida mes pasa Calero y un poco mas tarde Carmelo.Intento seguirlo, pero noto què no va fino, asi què decido apretar. En el ultimo giro del pantano me alcanza mi companero de equipo Isaac Duarte(3 parcial de bici), remontando muchas posiciones. Decido seguir su ritmo, y sufriendo acabamos juntos en el final de carrera,14 y 15 de la general. (16 parcial de carrera a pie con 16min24 seg). Acabamos 6 por equipos, ya què Roger Serrano tuvo problemas mecanicos cuando iba en posiciones delanteras y tuvo que abandonar, sino hubiesemos acabado mas arriba!!! Contento con mi posicion 14 de la general, pero con los pies en la tierra, ya què cada carrera es un mundo y el cuerpo no siempre responde cuando uno quiere o puede. Pd: Saludos a todos los què charle al acabar el tri,ya què creo què es uno de los mejores momentos de la carrera,(sensaciones, comentarios de la carrera, valoraciones...). Seguro es què me dejo alguno:el gran Raulete Montoro(un poco mas y te doblo,eh), Robert, Lali,Javi,Haitz,Bellapart(gracias por la foto),Carmelo,Damia,Joan Molist,Torrades,Toni,etc,todo Roca Running por sus animos... Jordi Ferrer del prat(fotografiado junto a mi), què acabo 10 de la general y segundo de su categoria. Y sobretodo a nuestro gran patrocinador BUFF, y el Gran Roger Roca què me trajo mi regalo de reyes(material BUFF por un tubo). MIL GRACIAS!!!